Recent Posts

Auge de Delincuencia en el Municipio de Castillo, Provoca Reunión con Autoridades




Castillo, Provincia Duarte. - Los castillenses en los últimos meses han venido padeciendo de unos de los flagelos que más azota a los pueblos que conforman la República Dominicana, la Delincuencia, caracterizada por atracos y robos.

En tal dirección el Procurador Fiscal de Duarte, Licdo. Regi Victorio, quien es oriundo de Hostos, se hizo acompañar del General Pacheco Garabito Director Regional Noreste de la Policía Nacional, Licda. María Brito Procuradora Fiscal de Medio Ambiente, por el Municipio de Castillo anfitrión estuvieron presentes: el Alcalde, Licdo Jaime Bolívar Camilo Frías, el Fiscal Teófilo Sayas, el nuevo Supervisor del Destacamento PN, Sociedad Civil, representada por Comerciantes, Profesores, comunicadores, Alcalde Pedaños, empresarios, Juntas de Vecinos, entre otras entidades que hacen vida social en el Municipio de Castillo.

El Salón de Secciones del Honorable Ayuntamiento fue el escenario donde se desarrolló dicho ayer miércoles, dicho encuentro, que a decir de muchos fue muy fructífero y esperanzadora, ya que luego de escuchar las exposiciones de los males que afectan a los munícipes de Castillo, por parte de los representantes de las distintas instituciones presentes, se le dieron salida de inmediato algunas inquietudes como la iluminación del cuartel y de algunas calles, dotación de un Motor y combustibles para el patrullaje especialmente de noche, también se acordó gestionar ante los superiores aumentar la cantidad de policías y una camioneta. La reunión se efectuó la mañana de ayer miércoles, en el salón de acto de la Alcaldía Municipal.

Las autoridades se comprometieron ante los presentes, realizar encuentros y reuniones con sus superiores, para plantearle las problemáticas y entre todos buscar salida al flagelo de la delincuencia que ha venido a intranquilizar la paz ciudadana que imperaba en este tan laborioso municipio, aseguraron el Corel Pacheco y Regí Victorio.
En tanto que el Alcalde Jaime Camilo se comprometió brindarle todo el apoyo logístico a la Policía como lo ha venido haciendo desde que asumió el compromiso de ser el Alcalde.