La mañana de lunes 18 de Septiembre una brigada del departamento de obras públicas del Ayuntamiento de Castillo, trabajó en la limpieza de los escombros sobre la cabecera del puente que conecta a la comunidad de los Los Lanos con más 10 comunidades que se ven afectadas ante la crecida del río Magua a causa de estos escombros que obstaculizan el paso del agua desbordandose sobre el puente.

La información la ofreció el encargado de obras públicas Ramón A. Del Orbe quien describió que la brigada estuvo compuesta de por algunos obreros del departamento así como de una maquinaria pesada que ayudó con la limpieza de la arena y el movimiento de los árboles atascado.
De igual forma dijo que estos trabajo se realizan con miras a evitar la incomunicación de las comunidades ante las lluvias que se avecinan. " Es bueno aprovechar esta ocacion para invitar a los comunitarios a que se mantengan vigilantes y en constante atención para que los escombros que arrastra la corriente del río no obstaculice el paso del agua provocando la incomunicación. Esto es un trabajo de todos" . Agrego el funcionario municipal.